Windows 10 deja por fin eliminar sus aplicaciones preinstaladas

La próxima actualización de Windows 10 tendrá la posibilidad de eliminar las aplicaciones preinstaladas de Microsoft que el usuario no utiliza.

windows-10-deja-por-fin-eliminar-las-apps-del-sistema-preinstaladas

La noticia agradará a los usuarios que consideren que no van a utilizar varias de las apps de Windows 10 que Microsoft instala por defecto en su sistema operativo. Los usuarios Insider han recibido la versión preliminar de la última actualización con la posibilidad de liberar espacio en sus terminales desinstalando este software.

En concreto se trata de la build 14936 la que permite borrar del sistema aplicaciones como Groove Music, Mapas, Calculadora, Calendario, Clima e incluso la app de correo electrónico, algo que en la actualidad es imposible de realizar. El borrado de estas apps ofrece al usuario alrededor de 200 MB de espacio extra. No parece significar demasiado dentro del almacenamiento general, pero cuando se tiene poco espacio o una capacidad limitada, todo es de agradecer.

La nueva tienda de Windows 10 se acerca a todos los usuarios

Los pasos a seguir para la desinstalación es ir al panel de Configuración, elegir la opción “Aplicaciones y características” y señalar las apps que se deseen desinstalar. Hay algunas excepciones: las alarma, cámara, Cortana y mensajes son obligatorias, por tanto, no se podrán desinstalar.

Quienes tengan la versión normal de Windows 10 todavía no podrán acceder a esta opción que seguramente será añadida en las próximas actualizaciones Redstone 2 y Redstone 3, esta última pensada para 2017.

Si el usuario desea instalar nuevamente alguna de las apps eliminadas lo puede hacer sin problema a través de la Windows App Store.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios