BAQUIA

Build 2016

Windows 10 mejora su funcionalidad con Pen

Mejoras en Pen para Windows 10

Windows 10 no fue la primera versión del sistema operativo de Microsoft en incluir un lápiz óptico para aumentar sus características, pero está camino de convertirse en el que más partido va a sacar a este periférico.

Después de presenciar la conferencia inaugural de Build 2016, los de Redmond han presentado nuevas añadidos en sus SO para poder utilizar el Pen, por ejemplo de la tableta convertible Surface Pro 4.

La compañía ha expresado que el 72 % de las personas utilizan diariamente un bolígrafo para sus anotaciones más de una hora diariamente. Microsoft ha llamado Windows Ink al soporte de su sistema operativo al periférico Pen. De las aplicaciones que han mostrado del lápiz óptico destacan varias, entre ellas la posibilidad de escribir una nota en una página web y no perderla durante el paso del tiempo: la anotación permanecerá en la web la próxima vez que el usuario vuelva a entrar en el sitio.

Además, Windows 10 también mostrará una regla digital para todos aquellos desarrolladores gráficos o para las presentaciones de PowerPoint, en las que se podrán crear líneas rectas con total facilidad, y colocar diferentes elementos en pantalla con esta herramienta.

Cortana también tendrá la facilidad de reconocer el texto escrito con Pen y crear recordatorios de forma automática. Asimismo, la app Maps también se beneficiará del stylus, puesto que la aplicación reconocerá la distancia entre dos puntos dibujados en pantalla y ofrecerá la mejor ruta posible.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios