Windows 10 aceptará ventanas flotantes nativas: Picture in Picture

La actualización de Windows 10 con Creators Update permitirá hacer uso del modo Picture in Picture (imagen en imagen) de forma nativa, una importante característica de Android e iOS. Con el uso de la misma, mientras se está ejecutando una aplicación, se podrá tener abierta otra ventana para reproducir contenido multimedia sin necesidad de pausar ninguna tarea.

La característica se dio a conocer en el Build 15031 lanzada hace algunas horas. Según The Verge, esta función que antes estaba disponible sólo en algunas aplicaciones, traerá una mejor funcionalidad del dispositivo, además optimizará la multimedia del sistema.

Haciendo uso del Picture in Picture, un usuario podrá hacer cualquier tarea mientras que en una ventana flotante se está reproduciendo un videoclip, una película completa o se está haciendo una videollamada por Skype. Esta característica ya estaba disponible en el Mac Os Sierra o en YouTube para dispositivos móviles, pero se integrará por primera vez a Windows.

Aunque en la primera imagen conocida de esta novedad se ve cómo se reproduce un video en un segundo plano mientras el usuario está haciendo uso de Excel, esta característica no se limita solo a las tareas del paquete ofimático, sino que se extenderá a cualquier aplicación o programa.

Además de esta característica, llegará Dynamic Lock a Windows 10. Con esta novedad, los usuarios podrán sintonizar su smartphone o dispositivo móvil por medio de Bluetooth. De esta manera los teléfonos o tabletas servirán como llave para desbloquear el ordenador. Cuando el dispositivo se aleje lo suficiente del equipo, este se bloqueará automáticamente.

Sin embargo aún queda la duda de si Microsoft incluirá el sistema de Windows Hello, un software que detecta si hay alguien cerca del PC de manera automática, pero aún no se conoce mayor información al respecto.

Se espera que en el mes de abril, esta actualización llegue a los ordenadores con Windows 10.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios