BAQUIA

¿Inmortales en 2045?

Dimitri Itskov, un emprendedor ruso de 31 años, lo tiene muy claro: afirma que se podrá conseguir la inmortalidad en unos 30 años. Quizá pensemos que sea algo imposible, pero él cree en su proyecto y lo titula La Iniciativa 2045.

El Proyecto de Itskov consta de varias fases. La primera fase es la creación de robots-humanos (copias robotizadas de personas) que se controlarían a partir de un mando; este paso tiene previsto terminarlo en 2020. En 2025, un cerebro humano será introducido en un esqueleto robótico para continuar la vida después de la muerte. Diez años más tarde, en el año 2035 el cerebro del avatar y el cuerpo van a ser construidos por separado, y cada uno con sus propias características, para que en 2045 se unan cuerpo y mente y de esta manera los seres humanos puedan vivir indefinidamente.

El cerebro solo se introducirá en el cuerpo cuando esté listo para poner fin a su existencia.

2045

No es sorprendente que el proyecto sea muy caro, y es que Itskov necesita algo de ayuda financiera para llevar a cabo su tarea. Por ello, ha pedido financiación a las personas más ricas del mundo. Él, a cambio, se compromete a ayudar a cada uno de los donantes en su propia búsqueda de la inmortalidad.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios