Alibaba presenta su primer coche inteligente

Alibaba ha anunciado oficialmente su entrada en el mundo del automóvil tras dar a conocer su primer coche inteligente en colaboración con SAIC, uno de los cuatro grandes fabricantes del sector en China.

Alibaba presenta su primer coche inteligente: el RX 5

Aunque el anuncio se ha producido en las últimas horas, el coche estará listo para su salida en el próximo mes de agosto. El RX5, nombre del automóvil, ha sido desarrollado durante los dos últimos años por Alibaba y SAIC, en una inversión conjunta de 160 millones de dólares cada una. Se podrá adquirir desde 22.300 dólares. El coche incluye una nueva versión del sistema operativo Yun, propiedad del gigante chino, para la conexión a los diversos servicios que ofrece Internet.

Los ejemplos de la conexión a Internet del vehículo son variados. Desde saludos personalizados, hasta música y destinos preferidos ajustados previamente desde un teléfono móvil. Incluso se puede utilizar para pagar los servicios de carretera, como gasolineras o una plaza de aparcamiento. El sistema operativo por el momento funciona a través de los servicios propios de Alibaba, pero la compañía ha anunciado también sus planes de abrir el software a terceros.

En cuanto al entretenimiento, el RX5 incluye tres pantallas LED y un espacio para la instalación de cuatro cámaras de 360 grados desmontables para grabar vídeo y tomar fotografías. Además incluye un espejo retrovisor inteligente. Como era obvio suponer, el automóvil incluirá comandos de voz y un sistema de de mapeo a bordo inteligente. Ambas empresas afirman que funcionará sin GPS ni wifi.

Alibaba ha descartado que el RX5, como hace Tesla, lleguen a manejarse solo. No habrá piloto automático. La compañía china está poniendo sus esfuerzos en crear un coche conectado, no un coche autónomo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios