BAQUIA

Amazon sigue los pasos de Netflix y hace global su servicio de vídeo

Amazon sigue expandiéndose como la pólvora. El siguiente paso que realizará la compañía de Seattle es el de hacer global su plataforma Amazon Prime Video. A la imagen y semejanza de Netflix, el servicio incluye películas y series online a sus suscriptores. Su llegada se dará en el mes de diciembre a una nueva serie de países (200 en total), entre los que se encuentra España y varios latinoamericanos.

La manera de anunciar la llegada de Amazon Prime Video de manera global ha sido cuando menos curiosa. El reparto de The Grand Tour, un programa dedicado al mundo del motor exclusivo de Amazon, ha sido el encargado de dar la noticia en un vídeo publicado en las redes sociales. El show dará comienzo el viernes 18 de noviembre en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Japón, mientras que debutará también en otros 200 países, tal y como comentan los protagonistas de The Grand Tour.

Amazon tendrá que ampliar la información en los próximos días, puesto que no ha detallado el precio de la suscripción, aunque parece que no entrará dentro de los beneficios de los clientes Premium actuales, ni ha dado una fecha concreta.

Con la llegada de Amazon Prime Video el panorama de las plataformas de contenido online en España se anima de sobremanera y habrá cada vez más opciones para elegir. La opción más veterana es Wuaki, propiedad de Rakuten, compañía japonesa que acaba de firmar con el FC Barcelona un contrato de patrocinio, que también prepara producciones propias. La más popular es Netflix por su gran catálogo disponible y la calidad de sus series y películas. No hay que olvidar que en las próximas semanas entra otra de las fuertes, HBO, con Juego de Tronos y Westworld bajo el brazo, por lo que Amazon contará con una gran competencia en territorio español.

Esta competencia no es algo que asuste a la compañía dirigida por Jeff Bezos, puesto que en Estados Unidos es la tercera opción en cuanto a plataformas de vídeo por detrás de Netflix y Youtube.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios