BAQUIA

Amazon y Salesforce contemplan dejar de utilizar la base de datos de Oracle

Las acciones de Oracle han caído tras filtrase el rumor de que dos de sus clientes más importantes, Amazon y Salesforce, están trabajando en alternativas más económicas al software para bases de datos de Oracle, según informa The Information en el que se cita a fuentes cercanas a la situación y que recoge la agencia Bloomberg. Según The Information, ambas firmas “tienen amplia motivación para hacerlo y es que si bien la base de datos de Oracle es ampliamente considerada como la más avanzada del mundo, también es muy costosa en comparación con otros servicios de la competencia”.

Oracle y BT se alían para mejorar cloud

Tanto Amazon como Salesforce son clientes desde hace mucho tiempo de Oracle, un hecho que su multimillonario cofundador, Larry Ellison, recuerda habitualmente en sus intervenciones. Lo cierto es que a medida que ambas compañías se han expandido más allá del comercio electrónico y los sistemas de gestión de relaciones con los clientes hacia una estrategia de software empresarial basado en la nube, en algunos casos, entran en competencia directa con Oracle.

Así las cosas, Amazon, que lleva desde comienzos de la década pasada investigando para dejar de depender de Oracle, ha migrado a NoSQL dos de sus bases de datos internas. Por su parte, que utiliza la base de datos de Oracle en su software de gestión de clientes y automatización de marketing, ha estado desarrollando un reemplazo de base de datos con el nombre en código Sayonara. Aunque ya habrían conseguido desarrollarla hasta el punto de comenzar su despliegue interno, en la compañía no espera desvincularse completamente de Oracle hasta 2023.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios