BAQUIA

Amazon trabaja en su propio sistema de videollamadas y hacer sombra a Skype

Amazon prepara su estrategia para entrar en el servicio de videollamadas. La compra de las plataformas Twitch y Elemental Technologies son dos de los movimientos para una gran estrategia en sus servicios basados en la nube, a la que ahora se suma, según informa Techcrunh, la compra de una startup llamada Biba Systems, la cual desarrollada videoconferencias empresariales.

Amazon prepara su propio Skype

Fuentes cercanas a Amazon aseguran que el servicio será revelado en breve, durante la Re: Invent, primera conferencia mundial AWS (Amazon Web Services) que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en Las Vegas.

Aunque la compañía aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la compra de Biba Systems, la información señala un movimiento de trasvase de empleados de Biba a las instalaciones de Amazon. La startup cuenta con dos patentes: la primera tiene que ver con videoconferencias y la segunda con la transmisión de audio. Ambas patentes fueron cedidas a Amazon recientemente. Una de las señales que indican el movimiento es la reciente actualización de las apps de Android y iOS de Biba, cuando llevaban sin novedades desde el año 2015.

El lanzamiento de una plataforma de videoconferencias por parte de Amazon ampliaría el portfolio de productos AWS, que ya incluye el servicio WorkMail, un cliente de correo electrónico y de calendario basado en la nube; o WorkSpaces, un servicio de informática de escritorio con acceso a documentos, aplicaciones y otros recursos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios