BAQUIA

CES 2017

Android TV y Android Wear abren la puerta al asistente de Google

Durante el CES, Google ha anunciado que su asistente digital, Google Assistant, llegará a otras plataformas de su propiedad, entre ellas Android TV y Android Wear.

En un futuro cercano, los usuarios de dispositivos inteligentes ya no tendrán que recurrir a menús o escribir alguna palabra para que el dispositivo navegue, sólo deben enviar comandos de voz al Google Assistant para que este haga el trabajo. Los Android TV serán los primeros en sacarle provecho a esta función que se desplegará con la actualización en los próximos meses de televisores y decodificadores compatibles con ese sistema operativo.

El asistente también se extenderá a televisores Android que ejecuten Android 6.0 Marshmallow o Android 7.0 Nougat. Entre estas referencias se encuentran los Sharp Aquos, Sony Bravia, Xiaomi Mi Box y AirTV Player.

Google ha descrito en su blog algunas de las órdenes que un usuario puede darle a Google Assistant, como por ejemplo, reproducir una serie específica en Netflix, un video específico de Youtube, bajar las luces, calcular el tiempo que tarda una persona de un lugar a otro y demás.

La idea de los de Mountain View es que todos los dispositivos con Android cuenten con el Google Assistant, por eso esta característica también llegará a los relojes inteligentes con Android Wear 2.0, a los sistemas de información y entretenimiento en coches con Android y a otros dispositivos a través del Asistente adjunto SDK de Google, especial para incorporar Google Assistant en un hardware específico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios