Las pantallas Android TV de Sony integrarán Google Assistant

Después del anuncio de la llegada de Google Assistant se ha conocido que el asistente virtual de la compañía de Mountain View hará un salto a la televisión, tal y como lo afirmaron durante el CES de Las Vegas y será empleado por primera vez en los Android TV de Sony.

Según Wired, Sony ha confirmado que sus televisores Android, Bravia 4K contarán con Google Assistant. De esta manera los usuarios de estas pantallas podrán controlar aplicaciones como Netflix, Hulu o el volumen del TV a través de comandos de voz.

Esta nueva característica será incluida mediante una actualización de firmware que se distribuirá a finales del año en curso. Es decir que los usuarios que compren los Sony Bravia no tendrán Google Assistant apenas estrenen su televisor, sólo lo podrán hacer cuando la actualización llegue.

Las pantallas de Sony Bravia no son las únicas que contarán con asistentes virtuales, el Fire OS de Amazon contará con Alexa, el asistente virtual de la compañía.

Los televisores de Sony contarán con un procesador X1 Extreme con un enfoque orientado a objetos para  mejorar los atributos de contraste y color de los diversos elementos de un vídeo. Aunque no aplica trazos en cada trama, analiza diversos elementos dentro de la misma y aplica diversos niveles de reducción de ruido en los objetos de la imagen, entre otros atributos.

El mismo procesador estará en los televisores X800E, X850E y X900E con procesamiento HDR orientado a objetos y características que mejoran el contraste.

Las pantallas AMOLED  de Sony tendrán un precio de 4.000 dólares (3.760 euros) para el modelo X930 de 65 pulgadas, el de 55 pulgadas costará 3.300 dólares (3.102 euros). De otro lado, el modelo X800 E de una gama más baja y un tamaño de 43 pulgadas, tendrá un costo de 1.000 dólares (940 euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios