Aplicaciones de chat: los nuevos medios de comunicación

Ya son casi 3 mil millones de usuarios activos mensuales en redes sociales de chat como Messenger, Whatsapp, WeChat de Facebook y Viber, un poco más de la totalidad de usuarios activos en las cuatro redes sociales más grandes del mundo, entre ellas, Facebook.

apps-de-chat
Esto ha llamado la atención de diferentes ramas de negocios, entre ellos, medios de comunicación como The Wall Street Journal, The Economist y la BBC, que ven en las aplicaciones de chat un mecanismo para estar a la vanguardia y construir audiencias que consuman contenido a través del uso de esta tecnología. Por eso, han detectado maneras de aprovechar el chat para la distribución de contenido digital, como imágenes, videos, artículos y demás.

Según un reciente informe de Business Insider Intelligence, los medios de comunicación se han fortalecido y han llegado con mayor frecuencia a sus usuarios a través de la utilización de estas aplicaciones de chat. Se han creado estrategias de difusión de contenidos y se han generado algunos desafíos en la emisión de los mismos a través de estos medios.

Dicho análisis evalúa pros y contras de cada aplicación de mensajería importante, explica las diferentes formas en las que los medios de comunicación pueden distribuir contenido en aplicaciones de mensajería, evidencia las diferencias entre el contenido nativo y vinculado. Además de valorar los posibles obstáculos de los editores que podrían limitar la utilidad de estas aplicaciones de chat.

Varios son los puntos que los medios de comunicación han analizado sobre cuál es la mejor plataforma de mensajería y con cuál se llega más a determinados públicos, teniendo en cuenta las características demográficas, que indican al usuario qué tipo de contenido difundir y en dónde.

Editoriales como The Wall Street Journal, The Economist, y la BBC están experimentando para saber qué aplicaciones de chat trabajan para su público y cómo se pueden aprovechar del chat para la distribución de su contenido digital.

Las aplicaciones de chat han hecho que las noticias o mensajes lleguen persona a persona, así como los medios de comunicación tienen un contacto directo con su público objetivo y los contenidos emitidos son más personalizados y conversacionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios