Apple quiere hacer funcionar ‘Buscar mi iPhone’ con el teléfono apagado

Ahora encontrar un iPhone que esté perdido o robado será mucho más fácil gracias a la opción “Buscar mi iPhone”, una patente de Apple que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos le ha otorgado.

find-my-iphone

Esta nueva opción trae un método que le permitirá al usuario determinar la ubicación de un iPhone desde sus cuentas de iCloud, incluso después de haberse apagado por descarga de la batería o porque un ladrón lo ha apagado y ha quitado la tarjeta SIM. La patente con número US20160323703 fue presentada el 6 de mayo de 2016, según confirmó el sitio Cultofmac.com.

La herramienta “Buscar mi iPhone”, o “Find my iPhone”, deberá ser habilitada previamente en el teléfono y cuando éste se pierda, le mostrará al usuario la ubicación de todos los dispositivos en un mapa. Dentro de la patente, Apple revela cómo hacer para que el iPhone “salga periódicamente de un estado sin alimentación y transmita datos de ubicación”.

Para poder encender temporalmente una parte del dispositivo descargado, Apple utilizará un temporizador, de esta manera, los módulos de servicio de ubicación hallarán el dispositivo y transmitirán su ubicación exacta a través de diversos canales como el correo electrónico o el texto a un teléfono alternativo.

Aunque aún no se ha aplicado la patente, se espera que el sistema venga incluido en el próximo iPhone 8. No se tiene muy claro si esta patente pueda funcionar también en los iPad y MacBook que estén conectados a cualquier red wifi, pues estos dispositivos no podrían enviar datos de ubicación desde una red desconocida (los ordenadores), lo que podría mejorar si se permite conectar los dispositivos a redes inalámbricas públicas que no requieran contraseña, una decisión que se debe estudiar con detalle, teniendo en cuenta los riesgos de seguridad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios