Apple considera la realidad aumentada para su coche conectado

Desde hace unos meses hemos sido testigos del interés que a Apple le ha despertado la realidad aumentada, tanto así que en el mes de julio Tim Cook, su CEO, aseguró que la compañía ha invertido mucho dinero en el tema y, según los rumores, tiene un equipo de investigación especial dedicado a este objetivo en específico. Asimismo, Cook aprovechó para hacer una comparación entre la realidad virtual y la realidad aumentada, dando por ‘ganadora’ a esta esta última.

Apple oferta deuda

El analista de KGI Securities, Ming- Chi Kuo, ha publicado un informe en el que asegura que Apple quiere cambiar el enfoque de su coche autónomo, llamado Project Titan, para incluir en él, la tecnología de realidad aumentada, ofreciendo una “experiencia de usuario innovadora”.

El informe aseguró que Apple está probando una pantalla de realidad aumentada e integrando Siri al software de autoconducción y hardware de apoyo.

Al adaptar esta tecnología al coche conectado, Apple podría redefinir su gama de productos como iPhone, iPad y Mac y también entrar al negocio de la conducción autónoma e incluso cambiar drásticamente la forma en que los usuarios interactúan con Apple Watch y Apple TV, eliminando las pantallas pequeñas y los controles torpes,  como se explicó en Apple Insider.

De ser así, la tecnología de realidad aumentada podría establecerse oficialmente en Apple en los próximos dos años. Según Kuo, 2018 será un año en el que la realidad aumentada se convierta en el centro del mercado, reemplazando en cierto modo a la realidad virtual, aunque los mercados que combinen RA y RV crecerán desde los 40.000 millones de dólares en 2018 hasta los 150.000 millones de dólares en 2020.

Los de Cupertino han estado haciendo compras estratégicas de compañías que aplican realidad aumentada y realidad virtual, incluyendo la especialista en captura de movimiento Faceshift; la compañía de aprendizaje automático y visión por computadora Percepti;, la firma alemana AR Metaio y el ex colaborador de Google Flyby Media. Importantes indicios que apuntan a que el proyecto de RA de Apple trae algo grande entre manos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios