BAQUIA

Cómo decide Apple si repara o reemplaza tu iPhone

Cuando visitas una tienda de Apple para reparar tu iPhone puede ser difícil predecir que es lo que va a suceder. La verdad es que no es una cuestión de azar sino que todo obedece a un plan muy bien establecido. Pero, ¿cómo decide Apple si repara tu iPhone o te da uno nuevo?

Apple garantiza por un año a partir de la fecha en que fue adquirido el iPhone y accesorios incluidos en el paquete de origen contra defectos de materiales y de mano de obra. La garantía no cubre los daños que provengan de accidente, mal uso, por cualquier daño derivado de los servicios (de reparación, actualización o mejoras) realizados por un tercero no autorizado.

Como se ve, Apple tiene una política muy clara para determinar cuándo hay que entregar un móvil nuevo a uno de sus clientes y cuándo no. Y también para saber si cobra o no por la reparación. Lo que pasa es que esa política no era pública hasta ahora. 

Tal como recoge la publicación Business Insider, un documento de 22 páginas filtrado en Dropbox muestra el manual que guía las decisiones en este sentido. El documento se titula Visual/Mechanical Inspection Guide (VMI- Guía de inspección visual/mecánica) y sirve para los modelos del iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus.

Visual/Mechanical Inspection Guide (VMI- Guía de inspección visual/mecánica). Business Insider

Según este manual, sólo hay tres casos en los que la garantía de Apple es efectiva: cuando bajo la pantalla haya pedazos de otros componentes que se hayan soltado o algún píxel no funcione; cuando la espuma que protege a la cámara frontal de FaceTime esté mal puesta o cuando el cristal se haya rajado por sí mismo, sin punto de impacto. Apple indica que “los dispositivos con este tipo de defectos están cubiertos por la garantía independientemente de cualquier daño accidental o caída de líquido”.

El segundo grupo está formado por las reparaciones de las que la empresa se hace cargo, pero cobrando (a menos que el cliente esté asegurado por el programa de pago Apple Care+. Aquí se encontrarían las pantallas rotas, los daños en el láser de la cámara, las quemaduras, las rajas en el cristal y los conectores obstruidos o dañados, que irían al servicio “fuera de garantía”.

Por último, si Apple considera que los daños en el iPhone han sido realizados a propósito, se ha intentado desmontar el móvil, se ha introducido una batería que no es de la compañía o el teléfono está completamente destruido, desestimará la aplicación de la garantía.

Apple también ha incluido en el VMI cómo proceder si el indicador de líquido del teléfono está alterado e información relativa a los daños en la carcasa del teléfono. Ni las rozaduras, ni las abolladuras, ni los golpes, ni las rayaduras está incluidas en la garantía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios