BAQUIA

Apple desarrolla un sistema de pago entre personas

Un nuevo servicio integrado con Apple Pay podría estar en desarrollo por los ingenieros de Cupertino, según hemos podido conocer por una información aparecida en el diario norteamericano Wall Street Journal. Dicho servicio permitiría a los usuarios de Apple realizar pagos directamente a otras personas.

Apple presenta un sistema de pago nuevo

A día de hoy, esta utilidad estaría en una fase muy temprana de desarrollo, ya que por el momento solo se habrían tenido diferentes conversaciones con grandes bancos estadounidenses como Chase, Capital One o Wells Fargo, y los detalles no han sido revelados.

Se espera un sistema de monetización totalmente distinto al original de Apple Pay, por el que la tecnológica cobra unas tasas a los bancos que se asocien a su plataforma. Sin embargo, según la información publicada, para este nuevo sistema de pago no existirían dichas tasas por lo que el beneficio de Apple lo tendría que buscar por otros lados.

Cuando se produzca su lanzamiento, no esperado antes de 2016, convivirán con otros servicios similares como Venmo, propiedad de Paypal, o Square Cash, aunque la enorme presencia de dispositivos de la marca de la manzana en el mercado hace pensar que no tendrán demasiados problemas en asentarse en este nuevo sector.

Este tipo de servicios se están haciendo cada vez más comunes, ya que se ocupan de tareas como devolver un pequeño préstamo a un amigo o el pago compartido de un piso de una manera cada vez más sencilla y segura.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios