BAQUIA

Apple inventa el portátil sin teclado físico

Los de Cupertino están pasando a la historia por sus diferentes innovaciones en el sector tecnológico. Su nueva idea podría revolucionar el mercado de ordenadores portátiles si acaba haciéndose realidad. Se trata de la eliminación del teclado físico y en su lugar incluir uno virtual que tendría sensación de pulsación al utilizar el motor háptico que en la actualidad la compañía usa en los trackpads de los Macbooks.

Apple inventa el portátil sin teclado físico

Apple ha presentado una patente que muestra cómo sería el ordenador sin teclado. Un invento que podría aparecer pronto en los próximos portátiles de la compañía, que aparecerán con seguridad durante el presente año. La sensación de presión en el usuario sería totalmente configurable para adaptar el teclado virtual para mayor comodidad del usuario.

Además, la superficie del teclado sería totalmente adaptable y cambiaría según las preferencias y el uso requerido por el usuario. Así, por ejemplo, en lugar del habitual teclado QWERTY podría presentar uno numérico o especial para trabajos de diseño gráfico. Otra facilidad que podría ofrecer un teclado virtual configurable es el de no crear diferentes teclados por país. Así, un español compraría sin miedo un ordenador en un país extranjero sin miedo de que el teclado no contenga la letra ‘ñ’.

Otra de las ventajas obvias de la sustitución del teclado físico por uno virtual es que los portátiles reducirán drásticamente su grosor y el peso del mismo. Así un portátil podría sustituir la comodidad de una tableta en cuanto al transporte del mismo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios