Apple renueva su gama de portátiles y los llena de color

Nuevos MacBook de Apple

Apple ha anunciado la renovación de su gama de portátiles MacBook antes de lo previsto. Destaca la ampliación de la memoria RAM y las mejoras habituales en tarjeta gráfica y unidad de almacenamiento. El MacBook vuelve a tener un diseño Unibody en metal, siguiendo la línea del equipo del año pasado, y además estrenará color: oro rosa, tal y como ocurre en los iPhone y iPad de la compañía. La pantalla es una Retina de 12 pulgadas, incluye un trackpad Force Touch, gran capacidad de batería y su peso es de tan solo 0,9 kg y 13,1 mm de grosor.

“El MacBook es el Mac más fino y ligero hasta la fecha, además de nuestra visión del futuro de los portátiles”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “A los clientes les va a encantar esta actualización del MacBook con lo último en procesadores, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido, más autonomía y un precioso acabado en oro rosa”.

Esta actualización del MacBook incorpora procesadores Intel Core M de sexta generación y doble núcleo de hasta 1,3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz y memoria a 1866 MHz. Los nuevos gráficos Intel HD Graphics 515 ofrecen un rendimiento hasta un 25 % superior al modelo anterior. La batería ofrece hasta 10 horas de navegación inalámbrica y hasta 11 de reproducción de películas de iTunes.

El nuevo MacBook vuelve a cometer el mismo error, para muchos, que el modelo anterior. Tan solo ofrecerá conexión mediante un puerto USB-Tipo C, por lo que será necesario contar con un adaptador USB para conectar varios dispositivos puesto que además este puerto será el encargado de cargar la batería del ordenador.

Apple también ha anunciado hoy que todas las configuraciones del MacBook Air de 13 pulgadas vienen ahora de serie con 8 GB de memoria.

Los precios se mantienen

El MacBook con procesador Intel Core m3 de doble núcleo a 1,1 GHz, Turbo Boost de hasta 2,2 GB, 8 GB de memoria y 256 GB de memoria flash está ya disponible al precio de 1.449 euros, y el MacBook con procesador Intel Core m5 de doble núcleo a 1,2 GHz, Turbo Boost de hasta 2,7 GB, 8 GB de memoria y 512 GB de memoria flash está disponible al precio de 1.799 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios