BAQUIA

Apple Watch venderá menos este año a pesar de su renovación

Apple Watch no inquietan sus ventas

Las ventas del Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, caerán un 25 % a pesar del más que probable lanzamiento de la segunda versión del dispositivo. Así lo afirma el analista Ming-Chi Kuo en un informe publicado por la firma KGI Securities, tal y como recoge la web MacRumors.

El Apple Watch consiguió vender alrededor de 10,6 millones de unidades en 2015 durante los ocho primeros meses de su vida. Sin embargo, Kuo predice que durante los doce meses del 2016, Apple no logrará superar los 7,5 millones de relojes vendidos a pesar de que se presume que este año se pondrá a la venta al nuevo modelo: el Apple Watch 2.

El analista piensa que el mercado de wearables es todavía muy inmaduro y que este tipo de dispositivos no atrae a la gente como puede hacerlo el propio teléfono móvil. Además, Kuo explica que las características rumoreadas del nuevo smartwatch (independencia del iPhone, vida limitada de la batería y sin poder cerrar las apps) no ayudarán a su venta. Según el analista, el Apple Watch 2 comenzará su producción en el tercer trimestre del 2016 y que se lanzará el próximo otoño junto con el iPhone 7, smartphone que hará sombra al reloj de los de Cupertino.

Nuevo hardware en el mismo diseño

Ming-Chi Kuo también se atreve a predecir algunas de las características menos anunciadas o rumoreadas. Para Kuo, el Apple Watch 2 tendrá varias mejoras en el hardware, pero el diseño del wearable será bastante similar al actual. Los aficionados a la compañía no verán un rediseño completo del reloj hasta el año 2017, según explica el analista. Las predicciones de Kuo entran en conflicto con las últimas noticias aparecidas del smartwatch, que afirman que el futuro nuevo modelo de Watch de Apple será un 40 % más delgado y que será presentado en la próxima WWDC de junio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios