Las apps de Android llegarán a Chrome OS

El sistema operativo de escritorio de Google, Chrome OS, tendrá pronto la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android. Esta nueva función ha sido descubierta recientemente en los foros de Reddit en una nueva versión v51 del SO.

Las apps de Android llegarán a Chrome OS

Un usuario de los foros ha encontrado un checkbox en el menú de herramientas de su Chromebook. No contento con toparse con esta nueva funcionalidad, buscó entre el código fuente del Chrome OS hasta encontrar el tesoro: próximamente se habilitará el acceso a “más de un millón” de aplicaciones procedentes de la tienda Google Play que hasta el momento funciona en smartphones y tabletas con sistema Android.

Por el momento, la v51 de Chrome OS solo está disponible para los desarrolladores, por lo que, a no ser que se sea uno de ellos, no se puede probar si funciona la opción en los Chromebooks de usuarios finales. No obstante, los desarrolladores que han probado la nueva característica no han podido ver más allá, puesto que tan solo habilita un tutorial de cómo conseguir descargarse en el sistema las apps de Google Play, pero el acceso todavía no está disponible.

El año pasado Google anticipó la llegada de Google Play a Chrome OS. Después de la aparición de unos rumores sobre la fusión de Android y el sistema operativo de escritorio, los de Mountain View negaron rotundamente este hecho, pero confirmaron los planes que ahora parecen hacerse realidad: “Estamos trabajando en varios caminos para llevar juntos lo mejor a ambos sistemas operativos, no hay ningún plan para eliminar gradualmente Chrome OS”.

La conferencia para desarrolladores de Google que se celebra en el mes de mayo será el lugar indicado para presentar en sociedad la llegada de la tienda de aplicaciones a Chrome OS.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios