Airbnb amplía los servicios y se convierte en una agencia de viajes

Airbnb quiere ampliar la experiencia de sus usuarios y romper fronteras no sólo brindándoles el servicio de reserva de hospedaje en las distintas ciudades del mundo, sino que además quiere informarles sobre los planes a realizar en cada lugar visitado, funcionando así como una agencia de viajes.

airbnb

La aplicación ha abierto un espacio en el que los anfitriones o lugareños podrán ofrecer diferentes planes turísticos como tours o eventos que puedan orientar al viajero sobre las actividades y costumbres del sitio al que llegan. TechCrunch recuerda que este es un servicio que desde el mes de junio estuvo disponible en una versión beta o de prueba, bajo el nombre de “Airbnb trips”.

Según Brian Chesky, CEO de Airbnb, estos planes que se les brindan a los turistas no superan los 200 dólares y se ofrece una visualización previa para que el usuario tome la decisión final y decida si reservar o no. En la app cada tour o evento se mostrará a través de una especie de cartel cinematográfico.

Chesky aseguró además que el servicio por el momento está disponible en las ciudades de Detroit, Londres, París, Nairobi, La Habana, San Francisco, Ciudad del Cabo, Florencia, Miami, Seúl, Tokio y Los Ángeles. Para 2017 se espera extender a España y América Latina. Ciudades como Madrid, Barcelona, Cartagena, Buenos Aires y Ciudad de México están en la mira de Airbnb.

El beneficio viajero-anfitrión será equitativo, mientras el primero hace un análisis previo del sitio que visitará, el segundo se puede lucrar de esta orientación turística que destacará lo mejor de cada lugar, desde sitios emblemáticos hasta restaurantes reconocidos.

Un nuevo servicio que hará más global esta empresa californiana que actualmente está avaluada en 30.000 millones de dólares  y ambiciona con posicionarse como la mejor. Hoy compite directamente con la cadena Marriot.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios