BAQUIA

Android Auto a la conquista de Latinoamérica

android-auto

Según anunció Android en su cuenta oficial de Twitter, la plataforma para coches de la compañía, Android Auto, ya está disponible en dieciocho nuevos países de diferentes continentes, incluyendo varios países latinoamericanos, India, Rusia y en Europa, Suiza.

android-auto-tweet

@Android

Se trata de la apuesta internacional más importante de la plataforma hasta el momento, pues pasa de estar disponible en 11 países, incluyendo Estados Unidos y parte de Europa, para conquistar a 29 nuevos mercados. Tres de estos se han caracterizado por su acelerado crecimiento en el mercado automotriz: Brasil, India y Rusia.

Ahora, el anuncio de Google abre la puerta para que cada vez más fabricantes en la industria automotriz adopten la aplicación de Android y la hagan compatible con sus nuevos modelos. Tarea que no será fácil, pues Android Auto mantiene una difícil competencia con la herramienta de Apple, CarPlay.

A lo anterior, también hay que agregar que hay compañías en el sector de los automóviles que firmaron contratos de exclusividad y otras que usarán ambos sistemas.

MÁS SOBRE ANDROID AUTO

Android Auto, cuyo lanzamiento tuvo lugar a finales de 2014, está diseñado pensando en la seguridad. Con una interfaz sencilla e intuitiva, controles integrados en el volante y diferentes acciones de voz, permite reducir las distracciones para que el usuario se pueda centrar en la carretera. Todo esto se da gracias a la integración de un teléfono inteligente con el automóvil.

Para hacer uso de Android Auto no es necesario configurarlo, ya que está diseñado para hacerlo automáticamente, aunque su compatibilidad es limitada, pues solo es posible emparentarlo con algunos modelos de Hyundai, Mazda, Kia, Renault y Chevrolet, entre otras marcas y modelos de diferentes jerarquías. Aquí se puede consultar la disponibilidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios