Aplicaciones contra el insomnio (casi) infalibles

Muchas veces conciliar el sueño se hace una tarea ardua, el estrés diario hace que no podamos dormir con facilidad y así, perdamos horas valiosas de descanso.

Pero la tecnología, aparte de robarnos tiempo de sueño también puede ayudarnos a encontrar soluciones contra el insomnio y en el mercado digital ya existen diversas aplicaciones móviles, para usuarios iOS y Android para hacernos caer en los brazos de Morfeo.

SleepBot

A través de sensores de movimientos y el micrófono del teléfono, hace un completo monitoreo del descanso de una persona. Es capaz de grabar los sonidos del ambiente, inclusive los ronquidos, y así define la calidad del sueño. También incluye una alarma que despierta a la persona cuando el descanso se extiende.

Sleep Better

También monitorea el tiempo del sueño y aporta funciones que le ayudan a mejorar su rutina antes y después de dormir para que su descanso sea óptimo, como por ejemplo el estado de ánimo, las actividades antes de ir a dormir, entre otras. Esta app es gratuita para iOS y Android.

White Noise

Una aplicación que le ayudará a conciliar el sueño y dormir rápidamente, bloquea el ruido del ambiente y relaja el cerebro. A través de sonidos y canciones relacionadas con el sueño, la persona podrá descansar. Asimismo, su alarma hará que se despierte tranquilamente.

Mimicker alarm

Todas las apps anteriores son casi infalibles para dormir profundamente… Una app recomendada para quienes tienen el sueño muy pesado y les cuesta despertar, a través de 3 juegos, el usuario deberá salir de la cama.

Para apagar la alarma, el usuario tendrá que elegir un color y cuando suene la alarma en la mañana debe tomar una foto a algo de ese color, o tomarse una selfie y hacer una mueca o expresión específica o el tercer reto, recitar una frase que sale en pantalla.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios