Vivir el espíritu olímpico en el móvil: las mejores aplicaciones para Río 2016

El evento deportivo del año llega y la capital brasileña acapara atletas, visitantes y miradas. Para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia, ya sea desde las gradas de la Villa Olímpica o en el salón de casa, organismos oficiales y empresas presentan distintas aplicaciones creadas especialmente para Río 2016 que brindan la oportunidad de vivir al máximo la experiencia olímpica.

Juegos Olímpicos Río 2016

Compañías como Google quieren ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios que no puedan visitar Río de Janeiro, mientras otras apuestan por ayudar a los que viajen a la ciudad a encontrar los mejores lugares para conectarse a Internet. Y aunque no se puedan encontrar Pokémon en los alrededores de los estadios, cada vez salen más apps que complementan a los Juegos Olímpicos.

Para no perderse ninguna competición

Es posible tener todo el calendario y los resultados en la palma de la mano, gracias a la aplicación oficial llamada simplemente Río 2016. Esta app ofrece un calendario con los horarios de las celebraciones y las competiciones, además de actualizarse constantemente para ofrecer los resultados en tiempo real.

Incluso cuenta con una pestaña donde se explican las reglas de los 42 deportes que lo componen, la historia de los JJ.OO. y curiosidades sobre los recintos que las albergan. Esta app se encuentra disponible en App Store, Google Play y Windows Phone.

Para seguir a los deportistas

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha puesto ciertos límites al uso de redes sociales como Twitter o Facebook, los espectadores no pueden colgar material para lucrarse, y los deportistas pueden comentar lo que ocurra, siempre sin desvelar información ni dejar mensajes ofensivos o políticos.

Nueva app para visitar Río 2016

Igualmente el COI quiere acercar a los atletas y a sus seguidores, por lo que ha lanzado las aplicaciones de Río 2016 Social Hub para Android y Olympic Athletes para iOS. Estas aplicaciones listan las cuentas verificadas de los deportistas en Facebook, Twitter e Instagram. Aparte, el COI también ofrece retrospectivas de las ediciones anteriores en la app The Olympics.

Para volver sano y salvo

Para aquellos que viajen a la ciudad y vayan de turistas hay varias aplicaciones de Río 2016 que sirven de guía, pero igualmente ir a otro país e ignorar los peligros que puede haber preocupa a muchos viajeros.

Actualmente Brasil se encuentra con el problema de zikka, un virus transmitido por la picadura de un mosquito. Teniendo esto en mente, el Gobierno de Brasil y la Organización Mundial de la Salud han creado Guardiões da Saúde, que localiza en un mapa las incidencias por síntomas del virus zikka, además de dar al usuario recomendaciones e información de farmacias y hospitales. Una parte de la app ofrece un diagnóstico virtual  y ayuda con la aparición de síntomas.

Aparte de mosquitos, otra preocupación es la seguridad y en especial en un evento de tal magnitud. Por ello Amnistía Internacional ha lanzado Fogo Cruzado, que informa de los “puntos candentes”, lugares y barrios donde se pueden producir robos y atracos, incluso tiroteos y secuestros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios