BAQUIA

Apoteósico lanzamiento de LINE en Wall Street

Tokyo y Wall Street acogen con entusiasmo la oferta de LINE en Bolsa con un IPO por valor de mil millones de dólares.

Puede que la app de mensajería pierda en popularidad contra otros gigantes como WhatsApp, incluso Telegram, pero la aplicación japonesa LINE ha iniciado un IPO (una Oferta Pública Inicial de acciones) por valor de 1.000 millones de dólares, la mayor oferta de este tipo en el mundo tech en lo que llevamos de año.

LINE crece en la bolsa

LINE es una aplicación de mensajería instantánea increíblemente popular en Japón, Indonesia, Taiwan y Tailandia, cuatro países en los que se encuentran dos tercios de sus usuarios.

La compañía presume de que el 82% de los propietarios de un dispositivo con Android abren la aplicación una vez al mes, además de registrar un uso de cuatro horas y media semanales.

LINE trató de diferenciarse de sus grandes competidores ofreciendo distintos tipos de servicios, como música, televisión, juegos, pegatinas, pedir un taxi e incluso hacer la compra, aunque estas nuevas funciones no han llegado a tener el éxito esperado por la compañía.

Con la oferta de venta, la app de mensajería propiedad de Naver ha conseguido crecer, cosa que lleva haciendo en los dos pasados años con el mercado asiático, registrando un crecimiento del beneficio del 40% el año pasado, y un crecimiento en los usuarios activos del 28%, como recoge Forbes.

Recientemente, la app sufrió una caída con el resultado del Brexit, pero al hacer pública la oferta, Naver ha conseguido mantener un 80% de las acciones, que la confianza de los inversores mejore y que sus acciones crezcan un 31,6% más al cerrar la bolsa de Tokio.

En un fulgurante estreno en la bolsa de Nueva York LINE ha revalorizado sus acciones un 26%.

A LINE sólo le falta introducirse de manera contundente en el mercado occidental, ya que Whatsapp y Telegram ya se encuentran entre los canales de comunicación entre multitudinarios eventos y los usuarios, pero cuenta con un gran núcleo de fieles seguidores en el mercado asiático.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios