BAQUIA

La app de entrega de comida Uber Eats, a la conquista europea

Tras una primera experiencia europea en Paris, Uber Eats llega a las calles de Londres

Uber Eats llega a Londres, tras llegar a la capital de Francia, y busca expandirse a lo largo de toda Europa. La nueva app de entrega de comida a domicilio fue lanzada en Toronto en 2014, y sus servicios ya se encuentran disponibles en más de 11 ciudades de todo Estados Unidos.

Uber Eats llega a Londres

Imagen: Flicker, Dennis Yang

La controvertida aplicación de transporte urbano, Uber, que ya ha sido implementada legalmente en Madrid, y que cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea, amplía su negocio al de la entrega de comida a domicilio. La app desarrollada por Uber Technology Inc. ofrecía distintas modalidades de transporte para todas la economías, desde coches hasta limusinas y camionetas; incluso que sus usuarios compartieran el coche y no el taxi del unicornio californiano.

Ya desde su lanzamiento en Londres, Uber Eats cuenta con 150 restaurantes suscritos y ofrece la entrega los siete días de la semana de 11 de la mañana a 11 de la noche. Como promoción inicial, en su primer mes la entrega de la comida será gratuita, aparte de los códigos de descuento que recibirán los usuarios que se inscriban por primera vez.

Tiembla Just Eat

Aunque desde hace varios años Uber ya cuenta con la opción de encargar al conductor comida, esta vez se ha lanzado como una aplicación totalmente independiente, diferenciando sus dos aplicaciones, la de transporte y la de entrega a domicilio. Así, Uber Eats pretende acercarse al tipo de servicio que ofrecen otras aplicaciones como Just Eat y Deliveroo, quienes pasan a convertirse en su competencia directa.

A través de la propia aplicación los usuarios pueden elegir el menú de todos los restaurantes suscritos sin tener que realizar sus pedidos en aplicaciones o sites externos. El servicio ya está en marcha en varias ciudades de Estados Unidos (Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco y Dallas) y la capital francesa.

En España, Just Eat acaba de firmar un acuerdo sobre el reparto de comida con la empresa SEUR, mientras que Deliveroo está apoyando a algunos festivales, como el Mad Cool de Madrid. Y aunque durante sus primeras horas de lanzamiento en Londres ha tenido problemas con algunos pedidos, seguramente expandan tanto los restaurantes suscritos, como las ciudades que dispongan del servicio de esta app.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios