BAQUIA

Apple convierte iTunes Radio en un servicio de pago

Apple ha anunciado mediante un comunicado que el próximo 28 de enero el servicio iTunes Radio dejará de ser gratuito. Casi todas las emisoras que hasta ahora se podían escuchar sin tener que pagar una suscripción pasan a estar bajo el paraguas de los 9,99 euros mensuales de Apple Music.

Apple elimina la opción gratuita de iTunes Radio

The Beats 1 seguirá siendo gratuita

El matiz “casi” se encuentra en que los de Cupertino mantendrán una de estas emisoras en abierto para todo el mundo. The Beats 1, que cuenta con programación y locutores en directo, seguirá siendo una opción gratuita para todos aquellos usuarios de iTunes en todos los dispositivos compatibles: iPad, iPhone, Mac, PC, etc.

El carácter gratuito de iTunes Radio se mantenía gracias a la publicidad insertada en las diferentes emisoras. El servicio se compone de una serie de canales que emiten ininterrumpidamente música de varios estilos (Dance, Hip Hop, Pop, Rock,…), y cada cierto tiempo, entre canciones, la lista programada se paraba para mostrar un anuncio. Una mecánica idéntica a la que utiliza el principal competidor de Apple en el mercado: Spotify.

La programación de estas emisoras no son del todo aleatorias. Las listas están formadas por decenas de expertos musicales que ofrecen su servicio a Apple y seleccionan los principales temas más punteros de cada sección. Apple Music, que como servicio tardó mucho en llegar al mercado, se ha convertido en una prioridad para la compañía norteamericana, y el paso de iTunes Radio a una suscripción gratuita puede significar una mejora en el apartado técnico de todo el sistema.

Tres meses de prueba

Apple Music, como reseñamos en las primeras líneas de este texto, tiene un precio de 9,99 euros mensuales, aunque todos aquellos que quieran probarlo tienen la oportunidad de disfrutar de todo su conjunto durante 3 meses gratuitos antes de comenzar a pagar. El periodo de prueba no conlleva permanencia, por lo que antes de que finalice, el usuario puede cancelar su suscripción sin ningún tipo de problema. No obstante, iTunes Radio seguirá siendo gratuito hasta el 28 de enero.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios