BAQUIA

Apple celebra ganancias récord en App Store

La tienda de aplicaciones y juegos para iOS ha anunciado que la comunidad de desarrolladores de apps ha conseguido generar ganancias por más de 50.000 millones de dólares.

Apple marca récords en las ventas de apps

Los de Cupertino ha conseguido batir un nuevo récord en App Store y es una prueba más del éxito de la denominada ‘app economy’. Desde su apertura en 2008 y aunque Google Play superaba en el número de apps disponibles para el consumidor, App Store siempre reportaba un mayor número de beneficios a la compañía de Cupertino. Ya en la Word Developer Conference de Apple del pasado mes de junio, se anunció que los desarrolladores habían generado 50.000 millones de dólares gracias a las aplicaciones.

Y es por medio de la cuenta oficial de su CEO, Tim Cook, por donde se ha dado a conocer que “julio fue un mes en el que se rompió un récord en App Store. El mes que más dinero ha generado, y el mes que mayor cantidad de dinero han recibido los creadores de apps”. En un recuente tuit Cook anuncia por todo lo alto haber superado dicha cifra.

La última cifra oficial que conocíamos, presentada en el informe anual de enero 2016, era un total de ganancias por valor de 40.000 millones. Las ganancias de los desarrolladores de apps para iPhone, iPad y iPod Touch han ido creciendo progresivamente a lo largo de los años, en paralelo al número de profesionales que se unen al marketplace de Apple.

No hay ningún comunicado oficial por parte de la compañía explicando las razones que habrían motivado este ‘pelotazo’ en el mes de julio, aunque muchos analistas apuntan a que las multimillonarias descargas de Pokémon Go han tenido mucho que ver. Aun el gran éxito de la app de Niantic, también hay que tener en cuenta que Apple ofrece también apps para Apple Watch y Apple TV, expandiendo el mercado más allá de los dispositivos basados en iOS y en su gama de Macs.

Independientemente de las causas de esta cifra, esto consigue alegrar a Apple después de unas malas cifras, ya que la compañía se queda con el 30% de los ingresos generados por sus apps de pago, o los pagos que se realizan dentro de las aplicaciones.

La fama de la App Store

La compañía Apple siempre ha estado muy orgullosa de los productos que ofrecen, su mercado de aplicaciones no es una excepción. Este verano se supo que los de Cupertino iban a coproducir ‘Planet of the Apps‘,  un ‘reality contest’ o concurso en clave de telerealidad mediante el cual darán a conocer a aspirantes de desarrolladores que recibirán consejos de expertos de la industria. Según TechCrunch, algunas caras conocidas que están confirmadas para participar en este proyecto serán la actriz Gwyneth Paltrow y el cantante de los Black Eyed Peas, Will.i.am.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios