Apple limpiará exhaustivamente su tienda de aplicaciones App Store

Debido al incumplimiento de las reglas del mercado que se ha evidenciado a través de algunas aplicaciones, Apple planea una revisión de su App Store para determinar cuáles deben continuar en ella y cuáles deben desaparecer porque no funcionan como es debido.

Apple limpiará su tienda de aplicaciones

El próximo 7 de Septiembre, fecha en la que se tiene prevista una conferencia de prensa de Apple en San Francisco, y día en el que se anunciará el nuevo iPhone 7, comenzará esta exhaustiva revisión que tiene como objetivo brindar a sus usuarios aplicaciones que se adapten a las necesidades y funcionen a la perfección. “Estamos llevando a cabo un proceso continuo de evaluación de aplicaciones y eliminación de las aplicaciones que ya no funcionen como se pretende, no siguen las pautas de revisión actuales, o no están actualizadas”, confirmó Apple a través de una página de soporte para los desarrolladores de aplicaciones.

La venta de estas aplicaciones ha generado a sus desarrolladores miles de millones de ingresos, desde que se abrió la App Store, llegando así a propietarios de iPhone, iPad, Mac y demás elementos de la marca. Pero todavía existen cerca de 2 millones de aplicaciones que no se han actualizado desde hace tiempo.

Europa se defiende de las acusaciones de politización en la sanción a Apple

Después de realizar esta inspección, Apple contactará con los desarrolladores de cada aplicación y les dará un plazo de 30 días para la actualización de la misma, si el plazo se cumple y aún no se ha solucionado el problema, la aplicación se eliminará de la App Store.

Apple ha emitido un parte de tranquilidad a sus usuarios, asegurando que esto no repercutirá en ellos y que ninguno se verá afectado si está utilizando alguna aplicación que vaya a ser eliminada de la tienda.

Por eso, para evitar imprevistos, la compañía ha sido enfática con los desarrolladores al pedirles que actualicen con tiempo sus aplicaciones y así continuar promoviéndolas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios