Apple pondrá letra a la música de iTunes

Apple ha publicado una oferta de trabajo en la que busca a un equipo de editores que se encargue de transcribir los millones de temas musicales que aparecen en iTunes.

Apple elimina la opción gratuita de iTunes Radio

En la pasada WWDC, Apple anunció las principales novedades que incluirá su servicio musical en iOS 10. En una de estas nuevas características se encuentra la posibilidad de añadir letras de canciones en iTunes, para que mientras se escucha una canción se muestre la letra y poder seguir el tema al ritmo que marca el cantante.

Sin embargo, la beta de la aplicación no enseña letras por defecto y lo único que permite realizar al usuario es subir un archivo con la letra, por lo que la decepción se había apoderado de los que abogaban por que Apple iba a incluir las letras en la aplicación.

Con la aparición de esta información, los usuarios han vuelto a sentir la esperanza de ello. El nuevo grupo de editores trabajará para conseguir una transcripción rápida y precisa de las canciones de iTunes. Apple está buscando personal que puede escribir en español, italiano, chino, alemán, portugués y, por supuesto, inglés.

En iOS 9, e inferiores, para poder ver la letra de la canción que sonaba, había que instalar widgets como Musixmatch. Cuando salga iOS 10 en el próximo mes de septiembre, las letras comenzarán a estar visibles en la música que se escuche desde los servidores de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios