Apple responde sobre el bloqueo de Spotify

Tras la acusación de Spotify sobre el bloqueo que sufrió la aplicación en la nueva actualización de la App Store, los abogados de Apple se han pronunciado.

Apple marca récords en las ventas de apps

Al instaurar un nuevo modelo de negocio sobre las subscripciones, estas deberán ser gestionadas por medio de la tienda virtual de los de Cupernito, por lo que compañías que gestionan a través de una página web y utilizando  el correo electrónico del usuario que decida abonarse a la opción de pago como Spotify, perderán la opción de cobrar de manera directa.

Nos resulta preocupante que estén solicitando excepciones a las reglas que se aplican a todos los desarrolladores, y recurren públicamente a los rumores y medias verdades sobre nuestro servicio

Spotify se ha beneficiado de su asociación con la App Store de Apple. Su incorporación a la App Store en 2009, la plataforma le ha proporcionado más de 160 millones de descargas de su aplicación, lo que resulta en cientos de millones de dólares en ingresos a Spotify” ha señalado el abogado y consejero general de Apple, Bruce Sewell, en una carta enviada a Horacio Gutiérrez, consejero general de Spotify, como recoge el medio BuzzFeed.

Sería todo más sencillo facilitar una rápida revisión y aprobación de la aplicación tan pronto como nos proporcionen algo que sea compatible con las normas de la App Store

“El 26 de mayo, el equipo evaluador de las aplicaciones en la App Store identificó una serie de cuestiones, una de ellas la característica de compra en aplicación que había sido eliminada y reemplazada por una función para habilitar una suscripción por correo, con la clara intención de eludir las normas de compras in-app de Apple” continúa Sewell.

Según Apple, esta polémica es obra de Spotify, ya que en su momento la compañía sueca aceptó que las suscripciones fuera a través de la App Store. Sewell acusa a Spotify, que quiere tener un trato preferencial dentro de la tienda de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios