Apple elimina The New York Times de la App Store china

Apple ha tenido finalmente que claudicar y eliminar de la App Store china la aplicación del diario The New York Times. Millones de lectores se quedarán sin acceder a uno de los principales medios norteamericanos. China argumenta que la app “ha violado la regulación local”.

Según lo ha hecho público el mismo diario, la aplicación tanto en inglés como en chino ha desaparecido de la tienda de apps. Esta decisión ha sido catalogada como “profundamente lamentable”. Sin embargo, la sanción no se ha aplicado aun a otros medios como The Financial Times y The Wall Street Journal.

“Como resultado [de las violaciones de las regulaciones locales], hay que eliminar la aplicación de la App Store en China”, explica Fred Sainz, portavoz de Apple. “Cuando esta situación cambie, la App Store ofrecerá nuevamente la aplicación para su descarga en China”.

La sede del Times en Pekín no fue notificada de esta orden y según Eileen Murphy, portavoz del diario, el medio de comunicación pidió a Apple dejar activa la aplicación, pero la compañía de Cupertino no reconsideró esta decisión.

A pesar de que el diario afirma que la información periodística que emite allí se trata con responsabilidad en todos los países del mundo, las leyes chinas, siguiendo su propio criterio, restringen informes que puedan ser “perjudiciales”, que pongan en peligro la seguridad nacional o interrumpan el orden social. Es decir: aquellas noticias que causan controversia y debate. Por esta razón el gobierno del país asiático hace un control riguroso sobre medios internacionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios