BAQUIA

Llegan las apps instantáneas a Android para evitar las descargas inútiles

Google ha anunciado que se está poniendo en marcha aplicaciones instantáneas de Android (Android Instant Apps), una herramienta que puede cargar una versión pequeña de una aplicación y ejecutarla sin que el usuario tenga que descargarla y evitar así que ocupe espacio en su dispositivo móvil.

Las apps instantáneas serán de gran ayuda para acudir a funciones de algunas aplicaciones Android que el usuario utiliza poco o casi nunca. Este es un proyecto que Google había anunciado desde mayo de 2016 durante el Google I/O.

“Hemos estado trabajando con un pequeño número de desarrolladores para refinar las experiencias de usuario y desarrollador. Hoy, algunas de estas aplicaciones instantáneas estarán disponibles para los usuarios de Android por primera vez en una prueba limitada, incluyendo aplicaciones como BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki”, confirma Aurash Mahbod, ingeniero de software de Google Play, en un comunicado en el blog de desarrolladores Android.

Además, se ha dicho que esta opción se podrá ampliar a más aplicaciones, siempre y cuando estas primeras pruebas tengan buena acogida de parte de los usuarios. Aunque aún no ha quedado claro cuánto durará el periodo de prueba, ni cuándo se empezará a ampliar.

Para acceder a estas aplicaciones instantáneas, el usuario debe dar clic en un vínculo específico que contiene una aplicación que no ha sido descargada en su teléfono.

Google además se dirige a los desarrolladores de apps para que puedan convertir las apps comunes en instantáneas, explicándoles que quienes estén interesados en este nuevo sistema, deberán actualizar su software con la funcionalidad de la aplicación instantánea y dividirla en módulos para que una pequeña parte de esta pueda descargarse y ejecutarse de inmediato.

El SDK para esta actualización aún no está disponible pero Google ha prometido que lo hará en unos meses. Sin embargo, les indica a sus desarrolladores el tipo de procedimiento a seguir como recortar las apps y apoyar la navegación basada en URL.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios