BAQUIA

Batalla musical: Spotify acusa a Apple de bloquear su última actualización

Desde la llegada el pasado año de Apple Music los servicios de música en streaming han iniciado un duro enfrentamiento que se ha recrudecido en los últimos días. Spotify ha acusado a Apple de bloquear su última actualización para iOS, según informa ReCode.

Spotify estrena su servicio de vídeo esta semana

Los abogados de Spotify no han tardado en iniciar las hostilidades contra la compañía con sede en Cupertino, acusándoles a su vez de estar “causando un grave daño a Spotify y sus clientes al negarse a aceptar la actualización” que trae nuevas mejoras para la app de iOS.

Según explican en la misiva, Apple rechazó la actualización tras instaurar un nuevo modelo de negocio que exige que las compañías de tercero que necesiten una suscripción la realicen a través del propio sistema de la manzana en lugar de usar uno externo, como realiza Spotify

La compañía sueca administra las suscripciones a través de su página web y el correo electrónico del usuario que decida abonarse a la opción de pago. Apple requiere a todo este tipo de aplicaciones que gestionen sus suscripciones a través de su propia plataforma y que el pago se realice a través de la App Store, sistema que no utiliza Spotify.

El enfrentamiento puede agravarse por la intención de los abogados de Spotify de utilizar este suceso para atacar a Apple:

Este último episodio plantea serias preocupaciones tanto bajo las normas de competencia en Estados Unidos como en la Unión Europea. Apple continúa con un patrón de comportamiento preocupante donde excluye y disminuye la competitividad de Spotify en iOS como rival de Apple Music, sobre todo cuando se ve en el contexto de una conducta contraria a la competencia anterior de la propia Apple con Spotify. El proceso de aprobación en la App Store no debería ser un arma para dañar a los competidores.

Apple todavía no ha contestado a la carta emitida por Spotify, al menos de forma pública.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios