BAQUIA

Los brasileños pueden volver a utilizar WhatsApp

Tras 24 horas en el que el servicio estuvo bloqueado por orden judicial, los brasileños ya pueden volver a utilizar WhatsApp, tal y como se puede leer en la web RCN Radio.

Un juez de la pequeña localidad de Lagarto ordenó a las operadoras el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas por la negación de la compañía propiedad de Facebook en colaborar con un suceso local, pero tras 24 horas, otro magistrado, en esta ocasión de San Pablo, ordenó a las telecos el inmediato restablecimiento del servicio.

Superados los 1.000 millones de usuarios de WhatsApp.

Es la segunda vez que el programa de mensajería pasa por una situación similar en el país sudamericano. El pasado mes de diciembre, la justicia brasileña ordenó el bloqueo de sus servicios tras negarse a facilitar conversaciones de los imputados. WhatsApp afirma, por aquel entonces y en el caso actual, que no guarda en sus servidores ningún dato de sus clientes, por lo que le es imposible mostrar los mensajes requeridos.

En Brasil existe una gran base de usuarios de WhatsApp. Son más de 100 millones de usuarios los que diariamente utilizan la app para comunicarse con sus familiares y amigos. Gran parte de estos usuarios se han pasado a la competencia, a programas como Telegram, el principal beneficiado una vez más de que los juzgados brasileños tengan el gatillo tan rápido en este tipo de casos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios