BAQUIA

California busca prohibir jugar a Pokémon Go mientras se conduce

Puede parecer algo sorprendente, pero el estado de California estudia aplicar una medida para multar a los conductores que utilicen Pokémon Go al volante. Según se aprecia en la información de Los Ángeles Times, los norteamericanos están jugando sin problemas al juego en el coche, en España sería impensable (salvo excepciones).

Prohibir Pokémon Go en el coche

Se da este caso tras la interpretación de la ley actual realizada por los ciudadanos del estado, en la cual se lee que serán sancionados los conductores por enviar mensajes de texto mientras conducen y utilizar el móvil para llamadas telefónicas. El vacío legal se produce cuando realizan otras actividades con el móvil, como jugar al título de Niantic. La nueva propuesta de California ampliará esta prohibición a todo tipo de distracciones surgidas del uso de smartphones.

El asambleísta Bill Quirk expresa su preocupación ante el aumento de aplicaciones móviles desde la confección de la actual ley.”Es un paso importante en la reducción de accidentes, lesiones y muertes por distracciones al volante”, afirma el político norteamericano.

Pokémon Go se ha visto envuelto en varias polémicas desde de su lanzamiento. Bien es cierto que el videojuego es inofensivo, pero el uso masivo del mismo está generando dolores de cabeza a las autoridades de algunos países. En Japón, hace tan solo unos días, se ha dado el primer caso de accidente de tráfico. Un conductor atropelló a dos mujeres mientras estaba distraído con Pokémon Go, una de ellas, según las noticias que llegan desde el país asiático, falleció de camino al hospital.

“Estaba jugando a Pokémon GO mientras conducía, así que no vi lo que había delante de mí”, explicaba el conductor tras el trágico accidente. El causante del atropello se encuentra detenido.

Otros países, como Irán, directamente han evitado problemas al prohibir el uso del juego de Niantic en cualquier caso. En China, mientras tanto, el juego ni siquiera ha sido lanzado, aunque el motivo hay que buscarlo en la política en lugar de en el funcionamiento de Pokémon GO.

Más curioso es lo ocurrido en Tailandia, donde las autoridades han creado un cuerpo especial de policía para cazar a los viandantes y conductores enfrascados con el juego. Alrededor de 50 agentes vigilarán las principales arterias de Bangkok para multar (con 25 euros aproximadamente) a los que impidan la correcta circulación de personas y automóviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios