Ni Candy Crush puede con Pokémon Go

Pokémon suma y sigue. Mientras sus usuarios se vuelven (literalmente) locos buscando a Pikachu, Chamander, Bulbasaur y compañía, Pokémon Go no deja de batir récords. Ya es el juego más descargado, la aplicación con más tiempo de uso y la que más usuarios activos tiene a lo largo de día, o lo que es lo mismo, Pokémon ya ha superado a Twitter, Facebook y hasta al Candy Crush.

Pokémon Go Pikachu

Pokémon Go ha demostrado que no hay registro que se le resista. Apenas una semana después de su lanzamiento un estudio de Similar Web mostraba que el juego ya había igualado en usuarios activos diarios a todo un gigante como Twitter, y aunque no hay datos oficiales que lo confirmen, para muchos medios especializados es seguro que Pokémon Go ya ha superado a Twitter.

Y no es el único gigante en caer. También ha superado a Facebook, al convertirse en la aplicación a la que más tiempo destinan los usuarios que la tienen descargada en sus dispositivos móviles. Según un estudio de Sensor Tower, publicado por TechCrunch, los usuarios pasan una media de 33 minutos y 25 segundos al día, destinando 11 minutos más a estar detrás de Pikachu y compañía que a ver el estado, las fotos y los vídeos de familiares, amigos y conocidos. Ambas están por delante de otras aplicaciones como Snapchat, Twitter o Instagram.

Tiempo de juego de los usuarios

Tiempo de juego de los usuarios

Candy Crush desbancada

Y si pensabas que lo habías visto todo sobre lo que es capaz de hacer Pokémon Go, cobra cotas insospechadas al saber que es el mayor juego en Estados Unidos con 21 millones de usuarios activos diarios, por encima de un mítico juego que enloqueció a medio mundo cuando salió al mercado en 2013 y se ve destronado, Candy Crush Saga.

Usuarios diarios activos

Usuarios diarios activos

Actualmente sólo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y esta semana ha llegado a Europa, siendo Alemania (desde ayer) y Reino Unido (desde hoy) los únicos privilegiados. Sin embargo, eso no quiere decir que la fiebre Pokémon no haya llegado al resto del planeta, de hecho, hay un gran número de usuarios activos en países como Holanda y Canadá, que han podido localizar el paquete de datos para instalar la aplicación en sus smartphones. En España, según Similar web, un 1,61% de los usuarios de Android tienen descargada la aplicación.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios