BAQUIA

El CEO de Instagram reconoce haberse inspirado en Snapchat

Kevin Systrom ha contestado a quienes les acusan de haber copiado a Snapchat ante el revuelo suscitado en las redes por la nueva actualización de Instagram, Stories.

Instagram admite la copia a Snapchat

Imagen: blog de Instagram

En las últimas horas las redes se han llenado de comentarios encontrados entre instagrammers encantados con la nueva actualización de su red social favorita frente a los más puristas que no quieren ver su red social favorita convertida en un Snapchat cualquiera. Al paso de la polémica conversión ha tenido que salir Kevin Systrom, el CEO de Intagram, el que ha ido a hablar con el medio TechCrunch y ha explicado el nuevo giro que han añadido a su red social. Sin ocultarse en típicas excusas como “vemos lo que nuestra comunidad nos pide e intentamos dárselo” o el ya tópico “No estoy pendiente de lo que hace o no hace otra gente”, Systrom ha remarcado que: “Snapchat se merece todo el crédito“.

Uno no puede recrear otro producto. Pero puedes decir, ‘¿qué es lo mejor de este formato? ¿Y se puede aplicar a tu network?’

“Cuando eres un innovador, eso es increíble. Al igual que Instagram se merece todo el crédito por llevar los filtros a la primera línea. Esto no va de quién inventó algo. Esto es sobre un formato, y el cómo lo llevas a una red social y le das un giro propio”, se justifica Systrom, quién deja totalmente de lado cualquier tipo orgullo y busca lo mejor para todos sus usuarios.

Gmail no fue el primero en mandar emails. Google Maps no es el primer mapa. Y definitivamente el iPhone no es el primer teléfono.

En ingeniería ese concepto es conocido como “The Right Thing”, esa formula maestra para resolver problemas y que todo el mundo debería usar. En lo que respecta a tecnología de consumo, esa aplicación en el back en de los productos es de lo más común.

La pregunta es, ¿qué haces con esa idea? ¿Le estás dando un giro? ¿Estás añadiendo algo?” apunta el responsable de Instagram, la red social adquirida por Facebook en 2012 por mil millones de dólares, y que cuenta ya con 500 millones de usuarios.

No puede evitar admitir lo evidente pero también insiste en que “ninguna de las dos apps busca sustituir a la otra”.

Instagram Stories o el nuevo Snapchat

Snapchat es un punto y aparte en el formato; mientras que redes sociales como Facebook o Twitter dan a los usuarios la opción de compartir su entorno mediante fotografías, la enigmática plataforma del fantasma irrumpió en el mercado con la idea de ‘la belleza es efímera’, una filosofía cuyo éxito reside en que, inicialmente, las imágenes compartidas eran imposibles de almacenar (ni siquiera realizando capturas de pantalla) y en el kit de herramientas con las que el usuario puede decorar sus instantáneas con pegatinas, comentarios y dibujos. 

Si bien para Zuckerberg el medio por excelencia de los millenials no supone un rival consolidado frente a los 1.100 millones de usuarios diarios de Facebook, lo cierto es que en los últimos meses Instagram es una de las redes sociales que más se está renovando. Primero fue el abandono de su look retro, más recientemente la posibilidad de programar y analizar publicaciones en una adaptación para quienes usan la plataforma con fines comerciales y ahora vuelve a revolucionar a los instagrammers con su actualización 9.0 y la llegada de ‘Stories’.

La nueva función comparte muchas similitudes con las características principales de Snapchat como la eliminación de la fotografía a las 24 horas, el uso de ‘stickers’ y luces de neón como herramientas de edición, y cuyo parecido ni siquiera tratan de ocular desde Instagram.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios