BAQUIA

China exige a las tiendas de aplicaciones un registro gubernamental

A partir del 16 de enero, todas las tiendas de aplicaciones móviles que quieran entrar a China deberán registrarse ante el gobierno, que quiere evitar aplicaciones fraudulentas o que irrumpan en la seguridad nacional.

En un comunicado emitido por la Administración del Ciberespacio de China se ha dado a conocer esta nueva normativa que busca proteger los intereses de los ciudadanos, evitándoles caer en fraudes o que ofrezcan contenidos robados como libros o películas.

Según The Verge, en China son bastantes las tiendas de aplicaciones que existen. A pesar de que Google está vetada en ese país, existen diversas tiendas de apps para Android. Por su parte Apple y Alibaba tienen sus propias tiendas.

Por ejemplo, la App Store es muy rigurosa y tiene demarcadas reglas y normas muy estrictas frente a los desarrolladores, haciendo un seguimiento de sus aplicaciones. Una inspección que otras tiendas no tienen y resultan ser más permisivas a la hora de incluir cualquier aplicación.

Dentro de la nueva norma se estipula que las tiendas de aplicaciones deben informar o registrar si están configurándose, si van a hacer algún ajuste o si van a cerrarse, así se podrá hacer un control más exhaustivo de este mercado de aplicaciones en pro del consumidor, para así “promover el desarrollo sano y ordenado de Internet móvil”.

Dentro del comunicado la entidad gubernamental ha expresado que todos los casos en los que se detecte una violación a la norma serán investigados a profundidad y de forma estricta.

China se ha destacado por restringir la entrada de productos o servicios que no vayan de acuerdo a su política gubernamental, fuentes anónimas especulan que esta nueva reglamentación para las tiendas de apps, puede ser una nueva forma de reprimir información política e impedir la entrada de información ya restringida, como lo que sucedió con la reciente salida de la app The New York Times de la tienda de apps de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios