BAQUIA

Cien millones de llamadas en WhatsApp al día

La compañía de mensajería móvil propiedad de Facebook, Whatsapp, anuncia unas cifras increíbles con la nueva función de llamada que dispone la app, demostrando el tirón que tiene, no sólo como un servicio de chat, si no como un servicio completo de comunicación.

whatsapp-telegram-messenger_opt

Aunque en el futuro cercano la aplicación dejará de estar disponible para algunos modelos antiguos que usan Android y iOS, el servicio de mensajería no deja de crecer. Recientemente ha publicado un post donde exponen las cifras: 100 millones de llamadas diariamente, o lo que es lo mismo, más de 1.100 llamadas por segundo.

Notablemente, esta función es relativamente nueva para la subsidiaria de Facebook, introduciéndola en Android en marzo de 2015 y llegando a iOS al mes siguiente. Desde ese momento, Whatsapp ya se situó como la app más utilizada, con 800 millones de usuarios activos mensualmente, y registraba más mensajes diarios que los propios SMS.

Sus competidores no se quedan atrás, ya que Microsoft afirma que todos los usuarios de Skype llegan a hablar tres mil millones de minutos al día, tal como recoge el medio TechCrunch, quienes justifican este dato como tiempo total de llamada, no así como la cifra de Whatsapp. Además añade que la app de los de Redmond tiene 300 millones de usuarios registrados y activos mensualmente.

Facebook, que no deja de aumentar sus cifras tanto de usuarios como de beneficios, no deja que su otro sistema de mensajería, Messenger, esté de capa caída. La app de mensajería de Zukerberg ya empieza a disponer de juegos e incluso ha heredado la encriptación de mensajes de su compañera Whatsapp.

Whatsapp también tiene planes de mejora por su parte, añadiendo la compatibilidad con archivos GIF y la opción de videollamadas, añadiendo distintas funciones y recompensando así a sus más de mill millones de usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios