BAQUIA

Cinco aplicaciones para invertir en Bolsa, como un broker

No falta ser un genio bursátil para invertir en el mercado de valores. Ni es necesario pagar a asesores y delegar sus inversiones a un comisionista de bolsa, cuando se tiene a mano un smartphone. Con las prestaciones de estas cinco aplicaciones, puede uno iniciarse en el atractivo mundo del parqué y mantener el control sobre los cambios del mercado, haciendo las inversiones más convenientes.

ROBIN HOOD

Robin-Hood

¿Robarle a los ricos para darle a los pobres? Más bien aprender de los ricos para salir de pobre. Esa podría ser la óptica de una aplicación que le permite al usuario acceder a los datos y cotizaciones del mercado en tiempo real, crear una lista personalizada y realizar un seguimiento de su cartera.

Desde su creación, Robin Hood ha ganado un significativo número de adeptos, posicionándose como una de las aplicaciones de finanzas más importantes, y siendo respaldado por celebridades de la talla de Snoop Dogg, Jared Leto y Nas.

Hay que tener mucho cuidado con las inversiones, el sistema hace tan fácil poner dinero a circular que es necesario tener mucha fuerza de voluntad para evitar las compras por impulso.

STOCKTWITS

stock-twits

El nombre no se parece a Twitter por coincidencia, eso sí, hay que hacer un pequeño click en el lenguaje y olvidar la expresión “hashtag” y cambiarla por “Cashtag”.

La plataforma funciona como una red social enfocada en aquellas personas que desean obtener una visión, en tiempo real, de lo que otros están diciendo sobre el mercado de valores. StockTwits permite seguir las acciones favoritas del usuario y recibir notificaciones cuando estas sean tendencia. También funciona como una especie de termómetro del mercado, pues el inversor podrá revisar si hay un sentimiento positivo o negativo en torno a una empresa. StockTwits es gratuita para iPhone y Android.

ACORNS

acorns

Acorns es una app que permite invertir el cambio de las transacciones diarias. Así, se puede tener una pequeña cartera, casi sin darse cuenta. De esta forma, si por ejemplo se está pagando una cuenta por un valor de 5,75, Acorns se apropiará de esos 0,25 para hacer una inversión. Es prácticamente un ahorro, que si bien no alcanza para asegurar la jubilación, sí que puede ser un interesante monto de cara al futuro.

STOCKSPY

StockSpy

StockSpy es diferente a cualquier otra aplicación con tabla de valores, ya que ayuda al inversor novato explicándole lo que está viendo. Muestra claramente los hechos noticiosos y la empresa que provoca los movimientos de precio, directamente en un gráfico. La aplicación también permite crear grupos de valores y de bonos que se agrupan en función de un sector determinado.

Disponible para iOS y Android por un precio de 7,34 euros, StockSpy también cuenta con una versión gratuita para la plataforma de Google.

PLUS 500

Creado para los inversors principiantes que quieren inaugurar sus actividades en el mercado de valores. Plus 500, habilitado para iOS y Android, trae múltiples prestaciones como la posibilidad de trabajar con simulaciones de la cartera de valores del usuario, que luego, al estar preparado, se podrá aplicar de forma real.

PLUS 500 no sólo trabaja con valores, sino también con divisas o materias primas. También dispone de servicios de alertas de precios, algo que resulta muy útil para dimensionar los límites deseados para hacer una inversión acertada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios