BAQUIA

Cómo descargar vídeos de Youtube de forma fácil para verlos sin conexión

Google ha puesto a disponibilidad de los usuarios, la versión beta de Youtube Go, la aplicación que permite descargar vídeos de Youtube para reproducirlos después, sin necesidad de estar conectado a internet.

La aplicación anunciada desde septiembre de 2016 está disponible desde ya en la Play Store y es compatible con Android, a partir de la versión Jellybean (4.1).

Youtube Go tiene una opción para enviar o compartir los vídeos a otros usuarios de forma instantánea, sin necesidad de usar datos. Las descargas se podrán almacenar en la memoria interna o la microSD.

La transferencia del vídeo a un amigo puede hacerse a través de Bluetooth.

Esta es una aplicación pensada inicialmente para ser utilizada en su gran mayoría en países emergentes, regiones donde la conexión a internet no es veloz o donde se utilizan teléfonos de gama baja. Tal vez esa es la razón por la que los vídeos que se pueden descargar no pueden pasar de la resolución de 360p.

De esta forma, todos los videos en Youtube se pueden descargar con Youtube Go, pero no con resolución 1080p o 720p.

Según Android Police, las previsualizaciones del vídeo se cargan antes de descárgalo por completo para que el usuario decida si ver o descargar el vídeo. La persona también puede seleccionar la resolución del vídeo y saber cuánto pesa.

Durante la fase inicial de la app, el usuario deberá ingresar su número de teléfono y verificarlo con un mensaje de texto. El ingreso a la app funciona como Google Allo y Whatsapp.

Desde el medio citado han comentado que la aplicación parece estar disponible únicamente para India. Sin embargo los usuarios pueden hacer la prueba si ésta aplicación ya está disponible en su país. Si no es así, de seguro pronto llegará.

Con esta app Youtube se suma a las aplicaciones ligeras como Facebook Lite que quieren llegar a los usuarios con menos recursos para que puedan disfrutar de los servicios que ofrecen.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios