Consejos Pokémon GO para hacerte con todos

El juego móvil de moda ya se encuentra disponible en España por medio de la App Store y Google Play, y para llegar a ser el mejor, tienes que estar preparado para andar mucho, contar con buenas dosis de paciencia y varias pokéballs. Además de unos cuántos trucos técnicos, como estos consejos Pókemon GO, y… ¡Hazte con todos!

Consejos para Pokémon GO!

Pokémon GO es el juego con el que The Pokémon Company quiere celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de los primeros juegos para la Game Boy, con Pokémon Verde y Pokémon Azul (exclusivos en Japón, en el resto del mundo salieron las versiones Rojo y Azul). Y un año más tarde, salió la revisión Amarillo, que tomando como referencia la serie de televisión, cambiaba a Bulbasaur, Charmander y Squirtle por el archiconocido Pikachu.

Pikachu como pokémon inicial

Niantic no ha desaprovechado la oportunidad, y a los jugadores de Pokémon GO! les da la oportunidad de ser acompañados desde el principio por el electrizante ratón amarillo. Para conseguirlo, al inicio del juego el Profesor Willow te dirá que captures un pókemon, entre los tres iniciales mencionados. Si desoyes su petición, e ignoras a los tres iniciales, aparecerá un Pikachu listo para ser el primer compañero del usuario.

La utilidad de capturar el mismo Pokémon

Al principio del juego todo el mundo se encuentra con los mismos pokémon comunes, Pidgey, Ratatta, Zubat, Paras… Bien, pues aunque en principio esto pueda llegar a ser tedioso, a todo entrenador le interesa capturar el mayor número posible de monstruos de bolsillo, aunque llegue a tenerlos repetidos.

No sólo sirve de práctica y da experiencia, además, si se le ofrece el pokémon repetido al Profesor Willow, este recompensará con caramelos, que mejorarán al equipo de pokémon que estén listos para el combate de Gimnasio.

¿Porqué no me salen Pokémons raros?

Los distintos pokémons se encuentran en lugares relacionados con su tipo. Los acuáticos serán más propensos a aparecer cerca de fuentes o ríos, mientras que los pokémon tipo bicho o planta lo harán en bosques, y los tipo fuego o tierra en zonas áridas.

En algunas Paradas Pokémon se recibe un huevo, este hay que ponerlo de forma manual en una incubadora, y recorre entre cinco y diez kilómetros hasta que eclosione. La aplicación sólo registra el movimiento lento, una velocidad de hasta 20km/h, por lo que no contará los desplazamientos en coche.

Aparte, durante las primeras horas de la mañana aparecerán los pokémon más comunes, como Pidgey o Zubat. Y cuanto más alto sea el nivel que haya adquirido el entrenador, mayor será la rareza y la fuerza de los pokémons que se encuentren.

Además, se espera que en un futuro Nintendo y Niantic ofrezcan información sobre distintos eventos para capturar a pokémons legendarios como Mew, Mewtwo, Articuno, Zapdos y Moltres.

Conquistar el Gimnasio rival

Al llegar al nivel cinco, la app te da a elegir entre tres equipos, Instinto, Sabiduría o Valor. Cada equipo estará formado por varios Gimnasios, protegidos por pokémons de otros jugadores como líderes de gimnasio o incluso vacíos. Al vencer en conato, podemos reclamar el puesto, y asignar a un pokémon de nuestro equipo para que defienda la posición.

Visitando el gimnasio cada veinte horas podemos conseguir dinero y polvo estelar para hacer compras o mejorar a nuestros pokémon. De todas formas, todo entrenador puede ver el mapa antes de entrar al combate, y ver los pokémons que defienden el gimnasio, para así poder preparar una estrategia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios