BAQUIA

Deporte y realidad virtual se unen en ‘Heroínas: Vive Río’

Vivir de cerca el entrenamiento de algunas de las grandes atletas españolas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya es una realidad gracias a una App diseñada por RTVE en colaboración con InMediaStudio‘Heroínas: Vive Río’ es una aplicación que permite a los usuarios vivir, prácticamente en primera persona, como es el entrenamiento que realizan cinco grandes deportistas españolas de cara a su participación en los Juegos Olímpicos. Será presentada en rueda de prensa el próximo martes 12 de Julio en los estudios de Torrespaña de RTVE y estará disponible para su descarga en todas las stores y plataformas VR a finales de julio.

'Heroínas: Vive Río'

‘Heroínas: Vive Río’

Aquellos que se descarguen la app experimentarán la sensación de convertirse en héroes de deportes y nadar al lado de Gemma Mengual y Ona Carbornell, descender por aguas bravas junto a Maialen Chourraut, domar un caballo como Beatriz Ferrer Salat, realizar un ejercicio junto con el equipo nacional de gimnasia rítmica, o entrenar con la selección nacional de Rugby 7 Femenino, un deporte que regresa a los Juegos Olímpicos 80 años después.

‘Heroínas vive Río’ utiliza los últimos avances en tecnología inmersiva, a nivel nacional e internacional, una tecnología con infografías y efectos holográficos VR integrados en una imagen real 360º que permite la interacción con el usuario, guiándolo a través de la historia de manera más eficaz e intuitiva y captando su atención en cada movimiento.

Las protagonistas, así como los instrumentos necesarios en sus disciplinas, fueron escaneados en 3D para integrarlos con el mayor realismo posible. Para ello se utilizaron 3 tipos de cámaras 360º, planos aéreos con drones, así como sistemas subacuáticos y por control remoto.

‘Heroínas vive Río’ es la primera aplicación inmersiva desarrollada para RTVE.es que permitirá asomarse a la ventana de la realidad virtual.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios