BAQUIA

Las descargas de Pokémon Go rompen la barrera de los 100 millones

Sin tener un mes de vida en Google Play y la App Store, las descargas de Pokémon Go ya superan la vertiginosa cifra de los 100 millones de descargas.
pokemon-go-caza

Nintendo se ha recuperado después del tropiezo que tuvieron sus acciones, y ahora llegan las alegrías para esta compañía junto a Niantic y a The Pokémon Company. Pero las firmas implicadas no se van a quedar esperando a ver cómo la gallina de los huevos de oro del verano les sale rentable. Se empiezan a ver los primeros coletazos de la app en Windows Phone, además del gadget especializado de Nintendo, el Pokémon Go Plus que llegará en Septiembre. Ahora tienen otro motivo de celebración: la barrera de los 100 millones de descargas.

Aunque el mercado está a la espera del verdadero impacto que tendrán los planes de patrocinio comercial que se han ido desvelando con McDonald’s, en la AppEconomy es con las descargas con lo que llegan los beneficios, concretamente de 10 millones de dólares diarios en Google Play y App Store. Estas dos cifras las recogen la firma de análisis App Annie, en un estudio que han realizado durante estas primeras semanas en las que Pokémon Go se encuentra ya en los mercado anglosajones, Japón y buena parte del continente europeo.

El éxito de Pokémon Go no se ha producido a expensas del de otros juegos o apps. De hecho, ha dado nuevas ideas y oportunidades para todo el ecosistema de apps.

El estudio está acompañado de varias gráficas donde se muestran los ingresos que obtienen otros juegos y apps en la semana previa y posterior al lanzamiento de la app de Niantic. Y aunque en países donde se ha realizado el estudio como EE.UU., Reino Unido, Alemania y Australia muestran un descenso el día que se lanzó, en todos los países vuelven a estabilizarse.

Para la firma de análisis el rotundo éxito de Pokémon Go reside en su capacidad para integrarse en la rutina diaria de los usuarios, ya que la gente la utiliza a la vez que está paseando al perro o haciendo la compra en un centro comercial. Aún así la app de Pikachu ha batido récords, ya que en solo 19 días se produjeron 50 millones de descargas de Pokémon Go en Android, superando a Color Switch y Slither.io, que tardaron 77 y 81 días respectivamente, o incluso la popular Candy Crsuh, que alcanzó la cifra a los 112 días de su lanzamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios