Diez sorprendentes trucos de Microsoft Word

Lista con trucos de Word.

Quien más y quien menos utiliza de manera habitual Microsoft Word, el procesador de textos más extendido en el mundo y que cuenta con disponibilidad en los principales sistemas operativos que los ordenadores personales instalan.

A pesar de ser una aplicación muy usada y conocida, hay ciertas opciones que al usuario medio se le pueden escapar y que son realmente útiles. Estos son 10 de los trucos de Word que pueden mejorar el rendimiento obtenido por sus usuarios.

1.- Buscar la definición de una palabra

Cuando se está revisando un texto creado por otro usuario en ocasiones aparecen palabras de las que se desconoce su significado y para ello, Word ofrece una manera rápida para localizarlo sin tener que recurrir a herramientas externas.

Con tan solo pulsar el botón derecho sobre la palabra deseada y posteriormente seleccionar la opción “Buscar con Bing” se abrirá una ventana del navegador predeterminado con toda la información existente sobre ella.

2.- Cambiar las preferencias de selección

Microsoft Word ofrece diversas opciones para personalizar el comportamiento que el procesador de textos tendrá con respecto a las selecciones de palabras o párrafos.

Para configurar estas características bastará con acudir a la opción “Editar” dentro de “Preferencias”, en caso de utilizar un sistema operativo Mac, o pulsar sobre “Avanzadas” dentro de “Opciones” en sistemas Windows.

Trucos de Word

Opciones de edición.

 3.- Conocer las estadísticas de escritura

Además de la revisión de la gramática, uno de los trucos de Word ofrece también la posibilidad a sus usuarios de conocer las estadísticas de su escritura como la cantidad de párrafos, oraciones o el promedio de palabras por dichos grupos.

Esta opción ha de ser activada dentro de las preferencias y aparece bajo el nombre de “Estadísticas de legibilidad”. Está disponible tanto para usuarios de sistemas operativos Mac como de Windows.

4.- Registrar las modificaciones de un documento

Bajo la característica “Control de cambios” un usuario puede compartir su documento con otros y conocer a posteriori cuáles fueron las modificaciones realizadas, en qué momento exacto y por quién.

5.- Escribir comentarios y sugerencias

Con enfoque también al trabajo en grupo, Word permite la adición de comentarios a partes del texto así como respuestas a dichos comentarios.

La manera de proceder es realmente sencilla: basta con seleccionar el texto que se quiera comentar, pulsar botón derecho con el ratón y posteriormente elegir la opción “Nuevo comentario”.

 6.- Escribir en cualquier ubicación sin necesidad de cajas de texto

Si no se quiere utilizar un formato concreto en la escritura de un texto o simplemente se quieren anotar ideas en cualquier parte del “folio”, Microsoft Word ofrece la posibilidad de ello de manera sencilla también.

Bastará con situar el cursor del ratón en cualquier espacio en blanco y realizar un doble click, automáticamente el procesador de texto permitirá escribir en dicha posición.

Trucos de Word

7.- Cambiar la capitalización

Para no estar pendiente del uso de mayúsculas o minúsculas a la hora de redactar un texto, la característica de editar la capitalización será de gran ayuda. Cuenta con varias opciones predefinidas como la utilización completa de mayúsculas o minúsculas, poner en mayúscula la primera letra de cada palabra o alternar automáticamente entre mayúsculas o minúsculas.

Esta opción se encuentra en la sección de modificación de aspectos relacionados con la fuente y permite realizar cambios en el texto con apenas un par de clicks.

8.- Crear citas de manera sencilla

Con el enfoque de aligerar la carga de trabajo a aquellos usuarios que se encuentren realizando trabajos de investigación o estudiantes se encuentra otro de los trucos de Word.

Dentro de la sección, “Referencias” se podrán crear citas sobre partes concretas de un texto y estas serán almacenadas para posteriormente poder crear la bibliografía.

9.- Personalizar o desactivar el autocorrector

El autocorrector salva al usuario de muchos líos, sin embargo, si se da la situación de estar escribiendo sobre un tema concreto con argot técnico se puede volver muy molesto. Por ello, Word ofrece la posibilidad de configurar también su comportamiento o desactivarlo por completo.

Dentro del apartado “Autocorrector” de las opciones en Mac se encuentran todas las modificaciones que se pueden realizar. Este panel se encuentra en la sección “Revisión” de las opciones para usuarios de Windows.

Trucos de Word

Opciones del autocorrector.

10.- Reorganizar listas

En multitud de ocasiones se realizan listas con Microsoft Word y posteriormente el usuario se percata de que el orden en que las creó no era el correcto. Para evitar la tediosa tarea de alterar el orden a mano os traemos el último de los trucos de Word.

Con el cursor seleccionando una de las opciones de la lista y pulsando a la vez en el teclado las teclas “SHIFT”, “ALT” y “Flecha superior” o “Flecha inferior” se podrán mover dichas opciones de manera sencilla.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios