BAQUIA

El cierre de Tuenti ¿no tan cerca?

cierre de Tuenti

El pasado 9 de enero, apenas unos días después de la clausura definitiva de Fotolog, un correo electrónico enviado por una fuente anónima (bajo el pseudónimo de ‘tuentileaks’) desvelaba las supuestas intenciones de la que fuera la primera red social en español, hoy convertida en operadora te telefonía móvil virtual y propiedad en su totalidad de Telefónica, de cerrar la plataforma. Pero “tuenti no va a cerrar”, advierten tajatemente fuentes de la compañía consultadas por Baquia.

Finalmente, el cierre de Tuenti parece no ser tan inmediato como se ha difundido en las últimas horas. Tras un artículo publicado en ElConfidencial, los rumores se extendían como la pólvora y la compañía se veía obligada a difundir este lunes un comunicado explicando que lanzará próximamente una nueva versión de la aplicación en iOS y Android, con la que los usuarios de la red social podrán todas descargar las fotografías subidas en sus perfiles, como una “nueva funcionalidad” y no como un anticipo del cierre definitivo de esta plataforma que se convirtió en referente de contacto para toda una generación de milenials hispanohablantes.

“Con esta nueva versión de la aplicación, aprovecharemos para devolver a los antiguos usuarios de la red social lo que siempre ha sido de ellos, facilitando la descarga de todas sus fotos. Esto no significa que los usuarios no puedan seguir compartiendo sus fotos, conversaciones, etc., ya que la aplicación, y tuenti.com seguirá estando siempre abierta, favoreciendo la comunicación entre todos nuestros usuarios a través del chat, de VozDigital y de todas las nuevas funcionalidades que pondremos a disposición en el futuro”

El comunicado no desvela sin embargo, detalles de cómo será el procedimiento de descarga y bajo qué condiciones los “antiguos” usuarios podrán acceder a su material fotográfico. Si bien, dejan caer que podrían vincularlo a la app de telefonía móvil de la empresa, que principal “foco” de Tuenti en estos momentos: “con el objetivo de conseguir un millón de clientes en los próximos años”.

La empresa ha difundido esta información que firma su CEO Sebas Muriel, ante los rumores cada vez más intensos de un irremediable cierre de la red social. Sin embargo, insisten en el balance positivo de los resultados obtenidos en estos 10 años de vida de la empresa y anuncian más novedades tecnológicas dentro de su estrategia para el presente año y la misma fuente corporativa consultada reitera que la plataforma “no supone ningún coste de recursos ni de personal” del cual quieran deshacerse –si bien reconocen que “todos los ingresos de la compañía proceden en este momento de la operadora”.

“Lo que llevamos mucho tiempo explicando es el cambio de modelo de negocio y que estamos mejorando nuestro producto desde hace años, basándonos en el feedback de usuarios y clientes, analizando al detalle las estadísticas de uso, potenciando aquellas funcionalidades que mejor acogida tienen y simplificando la experiencia de usuario eliminando las que no se utilizan tanto”, concluyen.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios