BAQUIA

Sólo el 5% de usuarios siguen usando una app un mes después de instalada

Un reciente estudio realizado por la plataforma AppsFlyer y replicado en Venture Beat indica que un pequeño porcentaje de los usuarios siguen utilizando una aplicación móvil después de 30 días de haberla instalado.

La información se ha recolectado teniendo en cuenta más de 3.500 millones de instalaciones sobre 5.000 aplicaciones diferentes durante el tercer trimestre del año pasado.

Según el estudio, las apps se dividen en dos grupos, las orgánicas y las no orgánicas. Las primeras son las aplicaciones que se descargan de forma normal desde una tienda de apps. Las no orgánicas hacen referencia a las aplicaciones que aparecen como sugerencias y puestos similares.

El estudio también divide a los usuarios de los sistemas operativos Android e iOS. AppsFlyer revela que los usuarios de Android utilizan constantemente la aplicación en el primer día de su instalación, sin embargo, al cabo de una semana, sólo el 11,6% de usuarios siguen utilizando las apps orgánicas y un 9,6% siguen utilizando las no orgánicas.

Luego de un mes, sólo el 4,5% de los usuarios Android siguen utilizando las apps orgánicas y un 3,6% continúan haciendo uso de las no orgánicas, lo que significa que menos de un usuario de cada 10 personas que utilizan Android, siguen utilizando una app un mes después de haberla instalado.

Por el lado de iOS las cifras son similares. Los usuarios del sistema operativo de Apple tienen la tendencia de instalar aplicaciones de pago o de compra de contenidos.

En iOS sucede lo mismo que en Android. El primer día en el que se instala la aplicación, su uso es insistente, pero pasan 7 días y un 11,4% continua utilizando las apps orgánicas, mientras que un 10,1% lo hace con las no orgánicas. Un mes después, las cifras de uso de las apps orgánicas es de un 4,8% y el uso de las demás es del 3,6% como sucede en Android.

Finalmente este estudio confirma lo que es sabido por todos, a pesar de que un usuario descargue diversas aplicaciones y conozca nuevas para instalar, siempre va a seguir utilizando las mismas y esas nuevas en algún momento serán eliminadas para recuperar espacio en el dispositivo móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios