BAQUIA

Facebook ya deja compartir desde dónde nos conectamos

Como ya se esperaba desde hace tiempo, Facebook acaba de introducir una herramienta de geolocalización. Como se anuncia en el blog oficial, Facebook Places permite a los usuarios que se conectan desde dispositivos móviles compartir el lugar en que se encuentran con todos sus contactos.

De momento, la aplicación sólo está disponible para los usuarios del iPhone en los Estados Unidos, aunque la intención es extenderla en breve a sus más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Se trata de la primera incursión de la compañía en el mercado de los servicios de localización, donde competirá con otros nombres ya establecidos, como Foursquare y Gowalla. (Por cierto, como señalan en TechCrunch, el logo de Facebook Places parece mostrar un cuatro (“four”) dentro de un cuadrado (“square”). ¿Les recuerda a algo?).

Places funciona a través del GPS de los smartphones. Cuando pulsan el botón de “check-in” los usuarios pueden ver una lista de lugares de interés cercanos a donde se encuentran, o bien crear uno nuevo. Si entran en alguno de ellos (un restaurante, una tienda, un parque, etc.) pueden compartirlo con sus amigos, que lo verán en su feed de noticias.

Si por ejemplo vamos al cine acompañados de amigos, podemos poner las etiquetas de nuestros acompañantes al señalar el sitio, igual que se etiquetan las personas que aparecen en una foto. También existe la opción de ver cuántas personas hay conectadas en el cine en ese momento.

Como siempre sucede con Facebook, todo lo relacionado con la seguridad y la privacidad de los datos se observa con lupa. En este caso, sólo los amigos pueden ver el lugar donde se encuentra el usuario, a no ser que señale lo contrario en las opciones de configuración. También puede desactivar la aplicación o borrarse si alguien le ha etiquetado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios