BAQUIA

Facebook desplegará en Messenger la encriptación punto a punto

Desde que se armó el revuelo con el caso entre el FBI y Apple, las principales compañías tecnológicas están trabajando a destajo para incrementar las medidas de seguridad en sus apps de mensajería. Facebook lo hizo con WhatsApp, programa que es de su propiedad, y ahora se pone manos a la obra para hacerlo en Messenger, tal y como informa The Guardian.

Facebook incluirá mensajes con caducidad en Messenger

La encriptación punto a punto significa que los mensajes, aunque sean interceptados, no podrán ser leídos, o al menos no de forma sencilla, puesto que el mensaje se encripta en el móvil remitente y se desencripta tan solo en el móvil receptor.

Sin embargo la peculiaridad de Facebook, su funcionamiento, hará que esta nueva opción sea una pestaña más en la configuración de la red social. Como si no hubiera pocas ya. El motivo principal de esta decisión es que la nueva encriptación influirá negativamente en la tecnología de inteligencia artificial que está adoptando Facebook con los bots.

El funcionamiento de los bots se verá afectado por la encriptación, no funcionarán correctamente, puesto que no podrán desencriptar los mensajes y, por lo tanto, no entenderán los mensajes que reciban.

Para solucionar este problema con los bots, Facebook dará a los usuarios el poder de elección y les preguntará qué es lo que prefieren: mayor seguridad en sus mensajes o participar de alguna forma en la inteligencia artificial de la red social al utilizar los bots.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios