BAQUIA

Photoscan: Google convierte cualquier móvil en un escáner digital

Google ha anunciado la llegada de una nueva aplicación a su catálogo fotográfico. Photoscan permite a los usuarios escanear con el smartphone una fotografía en papel y convertirla en digital sin complicaciones. La app es totalmente gratuita y está disponible tanto para los móviles Android como para los dispositivos iOS.

En el vídeo se puede ver y entender el funcionamiento de Photoscan. En resumen lo que hace es tomar una fotografía para procesarla digitalmente, con la ayuda de cuatro puntos principales de la misma, y eliminar las imperfecciones de la instantánea, como puede ser el color o los diferentes brillos que pueden aparecer en la imagen (flash, iluminación de la sala, etc.).

Está pensada para recuperar los diferentes álbumes familiares o de amigos realizados cuando la población no tenía una cámara fotográfica en el bolsillo y había que conformarse con las míticas Polaroid o las diferentes opciones de cámaras fotográficas con carrete. Seguro que muchos se acuerdan todavía de las fotografías de vacaciones limitadas a 24 o 36 exposiciones, lo que daba de sí un rollo fotográfico.

Hasta ahora, la opción más utilizada era la de utilizar un escáner de mesa digital conectado a un ordenador o llevarlas a una tienda para que hicieran lo propio con mejores herramientas, pero ahora cualquier usuario podrá utilizar su teléfono móvil para digitalizar sus recuerdos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios